miércoles, 16 de enero de 2013

ÚLTIMO PLENO DE 2012


Resumen del último Pleno Ordinario de 2012

Punto 2 del Orden del Día:
EXPEDIENTE DE RECTIFICACIÓN - Se trataba de dar de baja en la contabilidad derechos pendientes de cobro correspondientes a vehículos que están dados de baja o que han prescrito, de 2004 a 2011, por un importe de 81.993,00 euros. Es decir, el Ayuntamiento contabilizaba  los impuestos de vehículos que estaban dados de baja en tráfico pero que no rezaba en la Administración local. No se supo explicar por parte del alcalde ni del portavoz socialista los motivos de este lapso en las cuentas públicas.

Punto 3 :
MODIFICACIONES DEL CONVENIO LABORAL MUNICIPAL - Concluía la exposición de este punto el alcalde, señalando que las modificaciones  habían sido tratadas y aceptadas por los representantes de los trabajadores  en la Comisión Paritaria que marca el propio Convenio (Dicha Comisión la componen tres miembros del gobierno local y tres representantes de los trabajadores). En este sentido se trató un aumento de sueldo para el Interventor, Tesorero y Administrativos. En la votación correspondiente, nuestro portavoz Francisco Macías, quedó muy claro que si los representantes de los trabajadores estaban de acuerdo con ese aumento y con todo lo pactado, IU también lo estaría.Para nuestra sorpresa, nos enteramos a los pocos días que dichos representantes no sabían nada de este asunto y que el alcalde había sacado adelante la propuesta, MINTIENDO a todos. Fue por eso que en  el último Pleno llevado a cabo el pasado día 3 de enero, IU hizo la oportuna alegación haciendo constar en Acta el engaño del alcalde y sus dudas sobre la validez de la votación llevada a cabo en el Pleno anterior.

Nuestro Grupo presentó la siguiente Moción:-"Instar al Gobierno de la Nación a modificar la Ley Hipotecaria, con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. Instar al Gobierno Municipal a que,en función de la actitud y las decisiones que adopten las entidades financieras locales sobre los desahucios,se revisen las relaciones con ellas llegando incluso a la retirada de los fondos municipales".

-Dijo el Alcalde que estaba de acuerdo con la Moción, aunque esta llegara tarde porque la Ley ya se había aprobado desde el Gobierno.

-El portavoz del PP, Francisco Redondo, dijo que su Grupo votaría a favor.

El portavoz socialista José María Mayor de Mato, dijo que confiaba en que se tratase de una actitud noble por quien presenta la Moción y que de aquí a unos días no veamos un papel en la calle haciendo populismo sobre el tema... ya que es un argumento muy factible para utilizarlo a nivel político, pero que muchas veces no es moralmente correcto..
En su turno de replicas Francisco Macías dijo: “Respecto a la tardanza, donde realmente se produce es en ustedes. En la legislatura pasada IU llevó una iniciativa para la dación en pago, figura en su programa electoral, y el PSOE  la rechazó estando en el Gobierno, y entre el 2007 y el 2011 se llevaron a cabo más de 300.000 desahucios. Así que ustedes sí que han llegado tarde.

Respecto a las palabras del portavoz del PSOE de no hacer uso de la Moción en plan populista, me gustaría que explicase mejor lo que quiere decir. (No hubo respuesta).”

Preguntamos al Alcalde sobre los 15 días que había estado  fuera del pueblo y por los que no había informado a esta Corporación, respondió: "No estoy obligado a dar explicaciones sobre  temas de mi vida privada, pero para aclarar sus dudas le cuento. No he estado en Alemania como dice usted, he estado en Bruselas. Un viaje organizado por mi Partido, para que 41 alcaldes pudiéramos visitar el Parlamento Europeo. El viaje lo ha costeado el Partido, en tanto que los gastos personales de manutención, alojamiento, etc, ha corrido por cuenta de cada uno, por lo que al Ayuntamiento no le ha costado nada".

(Hombre nada, nada tampoco. Hemos estado 15 días sin Alcalde y seguro que su nómina íntegra mensual sí la ha cobrado).



No hay comentarios:

Publicar un comentario