martes, 21 de febrero de 2012

EL PAÍS DE LOS RATONES

Llevamos dos meses con el nuevo Gobierno del Partido Popular y ya han comenzado las movilizaciones, no sin razón, claro está. Después de la fatídica situación en la que nos han dejado Zapatero y sus secuaces, por obedecer a los caprichos e intereses de Alemania y su cancillera Ángela Merkel, parece que el gobierno de Rajoy continúa la senda marcada de que hay que satisfacer a toda costa los deseos de los mercados.

Para ello ya han implantado la nueva Reforma Laboral, la "medicina" que según el Presidente del Gobierno, España necesita con urgencia y la cual es "necesaria y justa", palabras de su discurso de clausura en el congreso de Sevilla.  ¿Es justa? ¿Para quién? ¿Para los empresarios, que ahora tienen más facilidad para despedir, o para los trabajadores, que ahora han perdido más derechos y los que trabajen lo harán en condiciones precarias?

Las respuestas a las medidas tomadas no se han hecho esperar y la gente hemos salido a la calle para dejar clara nuestra insatisfacción, pero fundamentalmente para hacer entender al gobierno y a la patronal, que estamos dispuestos a luchar, que no vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras nos pisotean, que los ciudadanos y ciudadanas tenemos voz y vamos a alzarla tan alta como sea necesario para que nos escuchen, que estas no son las medidas que necesitamos... que no somos meros "zombies  proletarios" que aceptan todo lo que se les imponga.

Está claro que esto cada vez se parece más a "MOUSELAND" o "Tierra de  ratones", donde cambian al gobierno una y otra vez y la situación de los ratones no mejora, sino todo lo contrario, pero donde la mayoría no se da cuenta de que el problema no es el color de los gatos que forman el gobierno, sino que el problema es que son gatos. A nosotros nos está pasando lo mismo, casi 11 millones de votantes han dado mayoría absoluta y hemos pasado del "Gato de la ceja y la rosa" al "Gato de la gaviota", pero los problemas siguen existiendo, el paro seguirá aumentando, y si se generan puestos de trabajo, éstos serán bajo unas condiciones de precariedad y de inseguridad inconcebibles. 

Os dejamos el vídeo de "Tierra de ratones" para que podáis ver la similitud con la realidad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario