viernes, 2 de marzo de 2012

REFORMA LABORAL

Después de la aprobación de la Reforma Laboral del Gobierno Popular, las respuestas no se han hecho esperar y ya ha habido diversas concentraciones y manifestaciones en las distintas Comunidades y Provincias de nuestro país, que probablemente culminen en Huelga General.

Siguen empeñados en que la clase obrera pague la crisis que ha generado el sector privado y capitalista a base de tijeretazo y supresión de derechos alcanzados después de muchos años de lucha y trabajo. Para ello han llevado a cabo el plan que tenían guardados cuando eran oposición y del que no soltaron prenda, es lógico, si lo hubieran hecho la situación para ellos sería otra muy diferente a la actual, y que se ha materializado en una nueva Reforma Laboral.

Parece de un cinismo extremo como el PSOE, después de llevar 3 años aplicando políticas muy similares que nos han llevado a la lamentable situación en la que estamos y aprobando una Reforma Laboral totalmente neoliberal, siguiendo los dictados de Merkel, que atentaba de igual manera contra los derechos de los trabajadores, ahora critiquen su propia política realizada por otro partido. Y Rubalcaba fomentando las movilizaciones y las manifestaciones. No se confundan, el PSOE no está detrás de las protestas y los movimientos sociales que se están produciendo, sólo pretende utilizar las mismas armas que empleó el actual gobierno para llegar al poder, aprovecharse de la situación, las políticas siguen siendo las mismas.

Va a ser verdad que lo único que les importa es el poder, y los ciudadanos que se las busquen como puedan…

Os dejamos un pequeño resumen de los puntos más importantes de la Reforma Laboral aprobada el pasado mes de febrero por el Partido Popular.


Esta Contrarreforma significa:


·        Que el despido será más fácil y barato. Lo común será una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad.

·  Que el empresario podrá reducir tu salario y los complementos. También podrá cambiar el horario y la jornada, modificar los turnos y cambiar las vacaciones.

·    El empresario podrá exigirte otras funciones y tareas diferentes a las recomendadas en el Convenio o en tu contrato. También podrá decidir tu traslado, incluso de ciudad.

·        El empresario podrá despedirte simplemente porque haya tenido menos ingresos o ventas en los últimos tres trimestres. De esta forma, hasta los Bancos podrán despedir justificadamente a su plantilla.

·        Si trabajas con un contrato laboral en la Administración Pública, podrás verte afectado/a por un Expediente de Regulación de Empleo y ser despedido/a.

·                   Se podrán hacer Expedientes de Regulación de Empleo sin ninguna autorización previa.

·                   Si no te interesan las condiciones que te dicta la empresa, podrás romper el contrato. En ese caso, todo lo que te quedará será una indemnización de 20 días por un máximo de 9 meses.

·                   Se te podrá despedir si faltas al trabajo por 9 o más días en dos mese o 13 o más días en 4 meses por enfermedad común, aunque esté justificada. Está excluido el accidente de trabajo o una baja oficial por enfermedad de más de 20 días.

-    La contrarreforma también afecta aunque tengas trabajo indefinido anterior a su entrada en vigor (12 de febrero de 2012). La indemnización, si te despiden de forma improcedente, será de 45 días por año hasta ese día, pero de 33 días a partir de ese momento. El período máximo de indemnización será de 720 días y no de 42 meses. Si con el tiempo trabajado hasta el 12 de febrero, te correspondieran más de 720 días, ese será el número de días que contará y no el que te corresponda por todo el período trabajado.

-        Si trabajas en una empresa pequeña, quedas sin la protección de ningún convenio colectivo.

-       Si cobras paro y te sale un trabajo, pagarás parte de tu propio salario con lo que te quede de paro.

-      Puedes no estar de acuerdo con las decisiones unilaterales de la empresa: dejas el trabajo y te queda una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de nueve meses.

Esta es la contrarreforma de los grandes empresarios que hace pagar la crisis a quienes trabajamos.

¡PAREMOS LA REFORMA LABORAL!

1 comentario:

  1. Lo malo no es la reforma laboral, lo malo es la apatía,el engaño, la forma de tratar al pueblo y cómo el puieblo lo acepta y asimila.
    Me decía ayer un amigo madrileño,Chéle para más seña,que a él el PP no lo había engañado porque la actual política está dentro de su libro de ruta. Quien verdaderamente lo ha engañado es el PSOE, un partido que se hace pasar por ser de izquierda aceptando condiciones de derechas.
    Parar la reforma laboral?, pues seguramente que no, pero no tiene que ser por haberlo intentado,

    MANIFESTACIÓN EN SAN VICENTE ¡¡ YÁ!!

    ResponderEliminar