El pasado domingo 16 de septiembre la cadena de televisión "la Sexta" emitió un nuevo programa (de esos pocos que hoy en día nos dicen algo interesante y que se puede ver) del periodista Jordi Évole, más conocido como "el Follonero", en el que entre otras cuestiones, nos muestra una comparativa entre democracias de otros países con respecto a la nuestra.
Es cierto que estamos inmersos en una situación de crisis aguda que afecta a la mayoría de la población y que cada cuatro años se eligen a las personas que van a dirigir el país durante una legislatura más. De todos es sabido que para que unos ganen otros han de perder, pero lo que la sociedad no contempla en su totalidad es que en estos momentos, y desde hace ya unos años, estamos perdiendo somos la mayoría de l@s ciudadan@s; sufriendo violaciones a nuestros derechos, recortes en nuestro sistema público de sanidad y educación, bajadas de sueldo, reformas laborales que atentan no sólo contra el empleo, sino contra la dignidad humana... y, ¿para qué? para que mientras servimos como solución a los rotos que han provocado los bancos, al mismo tiempo ayudemos a que unos pocos a seguir llenándose los bolsillos, y ¿qué hacemos?, enfrentarnos los unos a los otros en lugar de unirnos y luchar por el bien común y colectivo.
¿Qué hace falta para conseguir que la sociedad se de cuenta de lo que está ocurriendo? ¿Cómo pedir solidaridad social si no sabemos qué es lo que sucede? ¿Sólo ejercemos la democracia una vez cada cuatro años, y mientras tanto tenemos que servir de pañuelo para limpiar la "mierda" que otros provocan? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Sabemos hacia donde vamos?
En este enlace os dejamos el último programa de Salvados con la entrevista a uno de los personajes políticos e intelectuales que más repercusión han tenido en este país, el ex-Coordinador Federal de Izquierda Unida, Julio Anguita. Cierto es que muchos hicieron oídos sordos a sus palabras, pero con el paso de los años tuvieron que resignarse y darle la razón.
Una vez más hay que decir que no todos los políticos son iguales, al igual que no todas las personas somos iguales, pero unas personas son más políticas que otras y unos políticos son más personas que otros, y el Sr. Julio Anguita es de esos políticos que son personas, además coherentes y consecuentes. Como dato decir que al retirarse de la política rechazó su paga vitalicia de diputado del Congreso y se quedó con la de profesor, profesión que había ejercido a lo largo de su vida. ¿Obligado a hacerlo? No. ¿Ejemplo para los demás? Lo dejamos a su elección. Ahora disfruten del programa.
Excelente comentario.Magistral Anguita.Triste país España,incapaz de no entender más allá que de toros y de fútbol..si acaso..
ResponderEliminar