jueves, 7 de junio de 2012

Resoluciones de la Sesión Plenaria correspondiente al 5 de junio de 2012:


 Moción presentada por el Grupo Izquierda Unida San Vicente:

Creación de una Bolsa de Trabajo y un Modelo de
Bases de convocatoria:

Izquierda Unida: 3 votos a favor
Partido Popular: 3 votos a favor
PSOE: 6 votos en contra


Debido al empate, el Alcalde posee el voto de calidad con lo que la moción fue rechazada con los votos del Gobierno Local.


Moción presentada por el Grupo Izquierda Unida San Vicente:

Pago del I.B.I por parte de la Iglesia católica y otras confesiones.

Izquierda Unida: 3 votos a favor
Partido Popular: 3 abstenciones
PSOE: 6 abstenciones

Moción aprobada por los votos de Izquierda Unida. Con este resultado el Ayuntamiento de San Vicente solicitará al Gobierno central que revise el acuerdo con la Santa Sede de 1979 con respecto del IBI a la Iglesia y otras confesiones; así como instar a las Cortes Generales que hagan las modificaciones pertinentes a la Ley de Haciendas Locales, de Mecenazgo y Fundaciones, para evitar exenciones del IBI y otros impuestos a la Iglesia católica y a otras entidades jurídicas.


Ruego presentado por Izquierda Unida San Vicente:

En base a los artículos 27 y 28 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, solicitamos la habilitación de un local con una infraestructura mínima de medios materiales para los grupos políticos que lo deseen, así como para las distintas asociaciones y agrupaciones locales. Para ello consideramos que el antiguo C.P Pedro Vilallonga hay aulas de sobra para este cometido.

El ruego se deniega por parte del Gobierno Local ya que no hay sitio en el Ayuntamiento. No hay voluntad para hacerlo posible en ningún otro sitio.


Preguntas presentadas por Izquierda Unida San Vicente sobre el Museo del Corcho, su convenio y su directora. Recordamos que el convenio ha sido reducido en una cuantía más que sustancial, pasando de 24.000 euros anuales a 5.500. Esta misma cantidad será la que dispongamos para este año 2012 y para 2013. El contrato de la directora estaba sujeto al convenio (o al menos eso parecía) ya que las respuestas del Alcalde a nuestras preguntas podemos informar de lo siguiente:

-        La directora va a seguir en supuesto de trabajo mientras el convenio siga vigente y renovándose. Esto quiere decir que esta plaza no va a salir mientras exista el convenio y que a pesar de la reducción de 18.500 euros anuales, la directora va a seguir con su sueldo.

-        El dinero que nos cuesta mantener a esta persona asciende a la cantidad de 26.607 euros anuales, dinero que va a seguir percibiendo a pesar de que el convenio es de 5.500 euros.

-        La cuantía restante para pagar el sueldo de esta persona y las actividades que se realicen desde el Museo tendrá que salir de los Presupuestos Municipales y del bolsillo de todos los sanvicenteños y sanvicenteñas.

-        Esta plaza, al igual que la de barrenderos, peones de electricistas, peones de usos múltiples, etc, depende del Ayuntamiento y es de carácter temporal, con lo que todos pensábamos que más personas se podrían beneficiar de ella, pero nuestro Alcalde ya nos ha asegurado que esto no va a suceder, que esta persona permanecerá en dicho puesto mientras exista convenio, más o menos, mientras gobiernen los mismos, partido en el cual ella forma parte de las listas locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario